Seleccionar página

Estudiantes de la Universidad Tres Culturas, en la calle de Havre en la Ciudad de México, han protestado en contra de la destitución del director del plantel; por su parte, un grupo de estudiantes y padres de familia del Conalep en Tlalpan se manifestaron demandando seguridad en el plantel escolar.

buy cheap online viagra

Conalep

Los manifestantes protestaron en la calle de Havre por la destitución del director de la Universidad Tres Culturas. Los estudiantes cerraron la calle de Havre esquina con Londres, lo que generó problemas viales en dicha zona.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se dirigieron a la zona para desbloquear las vialidades y liberar la circulación.

Luego de sostener un diálogo, las autoridades de la escuela y los manifestantes acordaron liberar la vialidad y se dirigieron hacia Avenida de los Insurgentes, donde obstruyeron uno de los carriles y tiraron cohetones a los granaderos.

Al mismo tiempo en la zona de Tlalpan, 300 estudiantes y padres de familia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel 1, ubicado en la calle Del Río, en la colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan, tomaron las instalaciones del plantel para exigir mayor seguridad.

Los manifestantes indican que el día de ayer se registró una riña en la cual una de las alumnas del Conalep resultó herida con arma blanca en el baño de mujeres, lo que los ha llevado a movilizarse, pues indican que incidentes como éste son cada vez más frecuentes en dicho plantel.