Seleccionar página

A partir de este martes y hasta el 14 de febrero, 25 estudiantes de segundo grado de primaria y 25 de secundaria tomarán clases gratuitas durante cinco días a la semana.

levitra prescription online

rosa isela

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), Rosa Icela Rodríguez, y el Rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, pusieron en marcha el día de ayer los cursos del Programa de Enseñanza de Chino- Mandarín y Robótica Educacional para Niños de la colonia Morelos.

En el marco de las Acciones Sociales por Tepito, la funcionaria dijo que ésta es una puerta que se abre a los pequeños que residen en el barrio para acceder a una vida mejor.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Cuauhtémoc, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), mencionó que China es una potencia económica mundial, por lo que cada día se hace necesario el conocimiento de su idioma.

Sobre la robótica educacional, mencionó, las niñas y niños obtendrán conocimientos de nuevas tecnologías y al ponerlos en práctica desarrollarán habilidades mentales para ser mejores estudiantes.

Por su parte, Vega y León señaló que las mayores satisfacciones de la UAM es cuando puede servir con acciones como ésta, por lo que felicitó a los estudiantes que recibirán las clases gratuitas y agradeció a los padres de familia la confianza que tienen en la Institución que dirige.

Heinz Dieterich, director del Centro de Ciencias de la Transición de la UAM, y director ejecutivo del Programa, comentó que al final de las 10 semanas de los cursos se hará una evaluación del impacto.

A partir de este martes y hasta el 14 de febrero, 25 estudiantes de segundo grado de Primaria y 25 de Secundaria tomarán clases de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:30 durante cinco días a la semana. Lunes, miércoles y viernes recibirán enseñanza de Chino- Mandarín y martes y jueves de robótica.

En el programa se aplicará un modelo de enseñanza novedoso, que ha sido reconocido por el gobierno de China y el Instituto Confucio, el cual cuenta con el primer software interactivo de enseñanza-aprendizaje mandarín-castellano, escrito en México por el coordinador de la Casa de China, Alexis Lozano.

Con este sistema de enseñanza una persona puede alcanzar en 18 meses el nivel requerido por el Gobierno Chino para obtener una beca y viajar a esta nación con el propósito de perfeccionar lo aprendido.

Para la robótica los profesores serán Juan Carlos Olguín y Jacobo Sandoval, encargados de dirigir el Grupo de Transrobótica del Centro de Ciencias de la Transición de la UAM. Ellos impartirán las clases con materiales reciclados, así como un software y ensamblaje de diseño propio.