Seleccionar página

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el acuerdo mediante el cual se crea el reglamento de la Academia Superior de Seguridad Pública y Planteles Académicos de la Policía Federal.

online pharmacies without prescription

SEGOB

El reglamento, que fue publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, regula las relaciones entre directivos de la Academia y los cadetes o alumnos de la misma, así como las atribuciones y las funciones de ésta y de aquellos planteles académicos propios o ajenos, destinados a dar capacitación como instituciones de educación policial, cuya misión es la de formar elementos para la Policía Federal y capacitar a los integrantes de la misma.

La Academia regulará sus actividades conforme a las leyes, reglamentos, manuales y demás normatividad del orden policial y las académicas de acuerdo con los objetivos, estrategias y acciones previstas por el Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal (SIDEPOL).

En los casos no previstos en dicho reglamento se apegará a lo que determine el Consejo Técnico de la Academia Superior de Seguridad Pública de la Policía Federal, aplicando supletoriamente la normatividad penal federal.

Este código consta de 106 artículos y tres transitorios y entrará en vigor a partir de este jueves.