Seleccionar página

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que este año no se realizará el tradicional desfile del 20 de noviembre. 

buy cheap purchase viagra

MA Osorio

El equipo del presidente Enrique Peña Nieto informó que este año, el primero de su sexenio, no habrá desfile cívico deportivo como ya era tradición cada 20 de noviembre.

El secretario de Gobernación declaró que en estos momentos se están considerando otras circunstancias y que por eso habrá un festejo para reconocer al Ejército durante un evento en el Estado Mayor donde se otorgará un reconocimiento al Premio Nacional de la Juventud.

Osorio Chong recalcó que en sí no es cancelación, ya que en ningún momento se había anunciado el desfile, y más bien hubo una planeación para otro evento,.

Esta no es la primera vez que no se lleva a cabo este desfile, las otras dos ocasiones se dieron en gobiernos panistas en los años 2006 y 2007, lo que sorprende es que los priistas hayan decidido no realizarlo.

En 1917 fue la primera vez que se realizó en la Ciudad de México una manifestación para conmemorar el 20 de noviembre, fue entonces que en 1936 en el gobierno de Lázaro Cárdenas se decretó el día 20 de noviembre como fiesta nacional. Este desfile se realizó de manera ininterrumpida durante décadas.

La conmemoración de esta fecha era algo muy característico del PRI, ya que en esta ceremonia se rendía homenaje a su identidad con los principios de la Revolución.