Seleccionar página

El Salón de la Fama de Fútbol, con sede en Pachuca, Hidalgo, abre sus puertas a la primera mujer en este ámbito. La afortunada es Mia Hamm, seleccionada estadounidense que ganó dos Copas del Mundo, en 1991 y 1999, además de ganar dos ocasiones el oro olímpico, en 1996 y 2004, motivo por el cual fue galardonada este martes en la capital hidalguense.

Mia Hamm

buy cialis overnight delivery

Otros integrantes de la tercera generación de investidos, son los hermanos Luis Fernando y Alfredo Tena, quienes también ingresaron al Salón de la Fama; el primero por haber sido campeón panamericano y olímpico con la Selección Sub 23 de México, y el segundo por haber ganado seis Ligas y dos Copas Interamericanas con el América.

George Weah, Franco Baresi, el “Mágico” González y Bora Milutinovic son algunas de las personalidades del fútbol que fueron reconocidas. En el apartado de Decanos, Alberto “Dumbo” López, Rafael Garza y el italiano Renato Cesarini también fueron honrados con estar ya en el Salón de la Fama, el cual es avalado por la FIFA y cuenta con 64 miembros.

Durante la ceremonia de investidura, se contó con la presencia de los jugadores de la Selección Mexicana Sub 17 que se quedaron con el subcampeonato en el Mundial de Emiratos Árabes.

Además, se hizo un homenaje póstumo a quienes vivieron para hacer del fútbol algo mágico y dejaron un gran legado detrás: Salvador Reyes, Christian Benítez y Miguel Calero, quienes conocieron y disfrutaron momentos imborrables en sus selecciones y clubes y murieron entre 2012 y 2013.