Seleccionar página

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, calificó este martes de erróneo el posible aumento de las sanciones contra Irán.

JK

cialis delivery in 5 days or less

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kerry mantendrá un encuentro a puertas cerradas con la comisión de Banca del Senado, para solicitarles una “pausa temporal” en la imposición de sanciones adicionales contra Teherán.

Irán, junto con otras seis potencias mundiales -EE.UU., Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania-, estuvieron cerca de llegar a un acuerdo preliminar en el tema nuclear durante el pasado fin de semana en el marco de las negociaciones de Ginebra. Las conversaciones se reanudarán el próximo 20 de noviembre.

Israel junto con algunos países de Occidente temen que Irán esté utilizando su programa nuclear como medio para el desarrollo de armas nucleares, cosa que Teherán ha negado.

Por su parte, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, amplió por un año las medidas punitivas impuestas desde hace más de tres décadas contra Irán.

El mandatario estadounidense decidió mantener en vigor “la Orden Ejecutiva No. 12170 del 14 de noviembre de 1979, en la que se declaró el estado de emergencia en relación con la amenaza excepcional para la seguridad nacional, la política extranjera y la economía de EE.UU. creada por la situación en Irán”.

EE.UU. y otros países europeos han impuesto duras sanciones a Irán por el programa nuclear que mantiene, indicando que persigue fines militares.

Irán ha rechazado tales acusaciones indicando que como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP), tiene el derecho de utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.