Seleccionar página

El Tribunal Administrativo de Egipto ha ordenado el final del estado de emergencia, dos días antes de lo previsto y tres meses después de que fuera declarado ante la deposición del presidente Mohamed Morsi. 

clomid mexico

edo de emergencia

El gabinete emitió una declaración indicando que aceptaría lo decidido por la Corte pero que esperaría una notificación oficial por parte del Tribunal antes de aplicarlo.
El estado de emergencia, acompañado de un toque de queda nocturno, debería expirar este jueves.

El Gobierno impuso el estado de emergencia y toques de queda nocturnos el 14 de agosto, cuando las fuerzas de seguridad dispersaron a la fuerza dos manifestaciones pacíficas en El Cairo realizadas por partidarios de Morsi, iniciando la peor matanza interna en la historia moderna de Egipto.

El estado de emergencia permitió a las autoridades realizar arrestos sin órdenes de aprehensión y le dio a la policía el derecho de entrar a las casas.

Levaantar el estado de emergencia significaría también el fin de los toques de queda nocturnos que han asfixiado a la vida económica, aunque las fuerzas de seguridad no levantarán los toques de queda formalmente hasta que el Gobierno se los ordene, dijo un funcionario. El toque de queda actualmente se extiende desde la 1:00 am a las 5:00 am, salvo los viernes, cuando comienza a las 7:00 pm.

La decisión de la corte llega cuando aún Egipto sigue plagado de protestas y manifestaciones. El día de ayer martes, leales a Morsi se reunieron en la Universidad del Nile Delta en Mansoura, la policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Las protestas no han parado desde que se destituyó a Morsi. Las fuerzas de seguridad han matado a cientos de sus partidarios y han arrestado a miles desde su derrocamiento el 3 de julio.