Seleccionar página

Ante la inminente llegada del frente frío número 12, el Gobierno del Distrito Federal ya toma las medidas necesarias para enfrentar las bajas temperaturas que provocará.

find cheapest viagra

bajas-temperaturas-1271611

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció un operativo especial que consistirá en la aplicación de vacunas, entrega de cobijas a personas en situación de calle, así como atención a estos grupos con acciones como apertura de albergues y brindar alimentos calientes.

El ejecutivo local recomendó a los capitalinos abrigarse bien, cubrir boca y nariz, consumir abundantes líquidos y no fumar en lugares cerrados; en caso de presentar enfermedades respiratorias acudir a los centros de salud.

Asimismo, alertó sobre los peligros de intoxicación por monóxido de carbano causada por el encendido de anafres o braseros al interior de los domicilios, por lo que indicó que de hacerlo, sea en lugares ventilados y se apaguen durante las noches.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua informó que este fenómeno climatológico vendrá acompañado por una masa de aire frío, por lo que el termómetro podría bajar hasta los cero grados en las partes elevadas de los estados de Aguascalientes, Sonora, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y el Distrito Federal.