Seleccionar página

Hay muchos adolescentes que sufren de depresión. En los últimos días, un estudio reveló que el ejercicio puede ser una buena cura.

prednisone dose

proposito ejercicio

Un estudio realizado en Inglaterra, integró a 3 jóvenes y 10 jovencitas que tenían depresión. Los adolescentes se inscribieron a un programa de ejercicios encabezado por un entrenador con el cual acudieron tres veces a la semana durante 12 semanas. Aparte de estos entrenamientos, se les recomendó realizar 30 minutos diarios de ejercicio los días restantes.

Según los investigadores, el ejercicio mejoró de forma significativa el estado de ánimo de los jóvenes, por lo que la gravedad de la depresión se redujo en un 63%.

El estudio fue presentado la semana pasada en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia (Society for Neuroscience) en San Diego, en donde se demostró que el 83% de los jóvenes que realizaron los ejercicios, habían reducido notablemente su estado depresivo.

La autora del estudio, Robin Callister, de la Universidad de Newcastle, declaró en un comunicado de prensa que: “El ejercicio tiene tantas ventajas como una terapia; no requiere de medicamentos, tiene pocos efectos secundarios y muchos otros beneficios para la salud. Pero nunca se había probado en los jóvenes como tratamiento para la depresión.”

“La evidencia de que el ejercicio puede mejorar el estado de ánimo en las personas jóvenes es un gran paso adelante en el tratamiento de esta población delicada”, añadió. “Ahora estamos llevando a cabo un ensayo más grande para evaluar los efectos del ejercicio en la depresión y tenemos la esperanza de que pueda usarse como tratamiento junto con otros métodos para combatir la depresión sin efectos secundarios potenciales”.