Seleccionar página

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la implementación del más amplio Programa de Pavimentación de los últimos años en la capital del país, para el cual se prevé una inversión de 300 millones de pesos que incluyen fondos federales.

EAZ

Con este programa de pavimentación, más de 900 mil metros cuadrados de vialidades se verán beneficiadas en las distintas delegaciones políticas; los trabajos darán inicio a partir de noviembre de 2013 a marzo del siguiente año.

usa viagra

Adicionalmente, el Ejecutivo local dio a conocer que se atenderán los cruceros más riesgosos de la ciudad, en los cuales se registra el mayor número de incidencias y accidentes por falta de orden vial.

El Jefe de Gobierno señaló que este trabajo de mantenimiento de la carpeta asfáltica alcanza no solamente vialidades primarias, que son competencia de la administración capitalina, sino que se determinó extenderlo a vías secundarias para avanzar en “Decisiones por Colonia”.

Miguel Ángel Mancera precisó que este trabajo no se trata de una intervención aleatoria, sino de un plan que atenderá las peticiones de los ciudadanos en virtud de que la Agencia de Gestión Urbana (AGU) guarda un registro específico de las denuncias.

Por su parte, Edgar Abraham Amador Zamora, secretario de Finanzas local, dijo que este extenso programa que se anuncia cuenta con el apoyo de Fondos federales, lo que representa una muestra de la importancia de la colaboración fiscal entre los distintos órdenes de Gobierno para dar el mantenimiento necesario a la Ciudad de México.

En su oportunidad, Fernando Aboitiz Saro, director general de la AGU, resaltó que por decisión del Jefe de Gobierno, los 300 millones de pesos serán destinados para la atención de 966 colonias de la ciudad, de las cuales 328 corresponden a prioridades establecidas en el ejercicio ciudadano “Decisiones por Colonia”.

Específicamente, la pavimentación abarca 605 mil 759 metros cuadrados en vialidades primarias –correspondientes a 214 millones 801 mil 657 pesos— y 267 mil 740 metros cuadrados en secundarias –con inversión de 76 millones 699 mil 477 pesos— en apoyo a las jefaturas delegacionales en la ciudad.

Ello, equivale a 21 Avenidas primarias y 7 mil 510 calles secundarias, así como la atención de 26 mil demandas ciudadanas que serán resueltas.

Aboitiz Saro resaltó que ello posibilitará que el 072 incremente su porcentaje de atención del 70 por ciento al 83.6 por ciento, es decir, que a las 120 mil que se han atendido a la fecha, se sumarán 26 mil más.