Seleccionar página

El Gobierno del Distrito Federal ha modificado el uso de suelo, originalmente industrial, en Vallejo para poder construir un complejo de viviendas, un hotel, una tienda de autoservicio y salas de cine. 

vallejo

El Gobierno capitalino modificó el uso de suelo industrial en Vallejo, en donde se construirá un complejo de mil 400 viviendas que estarán distribuidas en seis torres de 12 niveles, un hotel, una tienda de autoservicio, 14 salas de cine y 5 mil 763 cajones de estacionamiento.

La constitución de un polígono de actuación mediante el sistema de actuación privado para el terreno de 95 mil 287.90 metros cuadrados, ocupado por Cartonajes Estrella, la primera industria de la zona, permitió esta reconversión a uso de suelo mixto, explicó René Martínez Mazatzi, especialista en desarrollo urbano.

El programa delegacional, publicado en septiembre de 2008, estableció una zonificación de industria con cuatro niveles de construcción como máximo y 30% del área libre, sin embargo en diciembre de 2011, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda emitió un dictamen de factibilidad. La actuación, además de estar condicionada a lo anterior, debía recibir la aprobación de PEMEX por los ductos que existen.

Más tarde, en mayo de 2012 se aprobó el polígono de actuación privado, con lo que se cambió el uso de suelo industrial por mixto.

Sin embargo, los industriales de la zona acusan que con esta medida, se está poniendo en riesgo la viabilidad de la zona industrial más importante del DF, la cual aporta 200 millones de pesos en el pago de impuestos y derechos a la Tesorería. Los problemas de dotación de agua potable y drenaje se agravarán, afirmó Javier Pichardini, Presidente de la Asociación de Industriales de Vallejo.