Seleccionar página

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que pese al repliegue de maestros al Monumento a la Revolución, los elementos de seguridad se mantendrán en la zona. 

plaza de la republica

Para evitar un vallado o bloqueo a las vialidades y que el circuito se pueda mantener libre a la circulación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantendrán en la zona de la Plaza de la República.

Luego de que se entregaron 300 millones de pesos para la atención a las demandas ciudadanas recibidas por la Agencia de Gestión Urbana, el jefe de Gobierno señaló que ante el reinicio de operaciones de la línea 4 del Metrobús después de dos meses y de la inauguración del estacionamiento subterráneo, se va a mantener la supervisión.

Desde temprano en la mañana, dos grúas estuvieron al pendiente para remover cualquier vehículo que estuviera bloqueando la zona, así como se registró la presencia de policías de tránsito que se encargaron de agilizar el flujo de vehículos.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que ha estado en contacto con los propietarios de negocios en regla afectados por el plantón y el día viernes se hará la entrega de apoyos a éstos.

Mientras que las pérdidas del Zócalo ascendieron a 10 millones de pesos diarios, las de la Plaza de la República, en donde el plantón lleva 58 días, son mayores debido a que en el área se encuentran restaurantes y hoteles.

Sin embargo, se confía en que el programa de apoyo en créditos y deducciones fiscales ayudará a quienes se vieron afectados.