Seleccionar página

El periodista Glenn Greenwald dijo que Canadá será el nuevo blanco de sus filtraciones sobre los casos de espionaje internacional.

Glenn Greenwald

generic for clomid

Según el periodista Glenn Greenwald habrá nuevas filtraciones sobre documentos que tienen que ver con la colaboración de espionaje que realiza Canadá con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió explicaciones a Canadá por el robo de datos sensibles al Ministerio brasileño de Minas y Energía.

Greenwald mencionó que Canadá tiene uno de los sistemas de vigilancia más activos en todo el mundo, resultado de su cercanía con la NSA.

Canadá cuenta con dos equipos parecidos a los de Estados Unidos: el Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad y el Communications Security Establishment Canada.

Por otro lado, empresas tecnológicas como Google, Microsoft y Facebook aseguraron que ni la NSA ni ningún gobierno del mundo tiene acceso directo a sus servidores ni a los datos personales de sus clientes.