Seleccionar página

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió a los príncipes de Dinamarca en la Residencia Oficial de Los Pinos.

EPN-Daneses

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tuvo un encuentro ayer con Frederik André, el príncipe de Dinamarca, en Los Pinos. El príncipe acudió acompañado de su esposa Mary Elizabeth. Durante su visita, remarcaron la idea de fortalecer las inversiones danesas en México y promover el comercio bilateral entre ambas naciones.

El jefe del Ejecutivo y su esposa, Angélica Rivera, recibieron a los príncipes en las escaleras de la residencia, donde se tomaron la foto oficial acompañados de los representantes de la realeza danesa.

Susanne Rumohr Haekkerup, embajadora de Dinamarca en México, informó que con los príncipes llegó un grupo de empresarios y funcionarios del ámbito educativo. También mencionó que entre ambas naciones hay un gran campo de cooperación en el tema de la energía renovable.

Las empresas danesas con mayor presencia en México son: Lego, Nilfisk, Grundfos y Danfoss.

Además del interés de los daneses en México en cuestiones de energía eólica y solar, también mostraron interés en la producción de frutas y vegetales que no se dan en Dinamarca, como los productos gourmet y orgánicos.