Seleccionar página

El avión mexicano que fue interceptado y destruido por el gobierno de Venezuela, recorrió puntos identificados por EE.UU. como las principales rutas para el tráfico de drogas y el lavado de dinero en el Caribe.

JAMeade

certified viagra

Según un informe del Senado de Estados Unidos publicado en 2012, el 20% de la cocaína que cruza por el Caribe hacia Estados Unidos se mueve por esa zona vía aérea.

De acuerdo al mismo informe, la mayoría de los vuelos para llevar droga de la frontera entre Colombia y Venezuela hacia diversos países del Caribe y Centroamérica, de donde es distribuida a Estados Unidos y Europa, despegan del estado venezolano de Apure -lugar donde fue destruida la avioneta mexicana-, sobrevuelan las Antillas Holandesas (una de las cuales es Bonaire) y terminan su recorrido en Honduras..

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el jet Hawker Siddeley DH-125 salió del aeropuerto de Querétaro hacia la isla de Bonaire con siete personas a bordo, sin embargo al llegar a Venezuela, sólo se encontraban tres personas a bordo.

Información no oficial refiere que tras aterrizar en Bonaire, el avión presentó un nuevo plan de vuelo, esta vez para trasladarse a La Ceiba, en Honduras.

En tanto el día de ayer, el canciller José Antonio Meade se reunió con el embajador venezolano Hugo José García a quien pidió compartir la información que poseen sobre la avioneta mexicana inhabilitada en su territorio. Durante el encuentro, Meade recordó que el gobierno mexicano aboga por el esclarecimiento del referido caso en pleno uso de su soberanía y en apego al derecho internacional.

Hasta este momento, aún no tienen noticias de las personas que viajaban en la aeronave, aunque el gobierno venezolano afirma que los tripulantes abandonaron la avioneta antes de que fuera destruida.