Seleccionar página

Reconocida en 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, este martes San Miguel de Allende será distinguida en Nueva York como “La Mejor Ciudad del Mundo” en la entrega número 26 de los Reader’s Choice Awards que organiza la revista Condé Nast Traveler.

san miguel allende2

La ciudad guanajuatense obtuvo el primer lugar de entre 25 ciudades del mundo, con una calificación de 84.6 puntos, por arriba de París, San Sebastián, Santa Fe, Florencia y Viena.

Más de 80 mil lectores de la revista votaron a favor de la ciudad guanajuatense, por su “buen ambiente, deliciosos restaurantes, cultura y por considerarla una ciudad cosmopolita”, además de que piensan que “el encanto de la propia ciudad genera un sentimiento del México tradicional en el corazón del país”, “un lugar increíble para visitar” y que “al no tener espectaculares, ni anuncios luminosos, genera un paisaje romántico y con una arquitectura históricamente hermosa”.

Los encargados de recibir este reconocimiento serán el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, quienes viajarán a la Gran Manzana para participar en este evento, además de promocionar el sitio turístico.

El mandatario estatal afirmó que el reconocimiento que obtuvo San Miguel de Allende como la ciudad más bella del mundo para visitar, otorgado por dicha revista estadounidense, “debe ser un orgullo no solo para la entidad sino para el país, ya que es una publicación muy prestigiada, la más leída del mundo en materia de turismo”.