Seleccionar página

Aunque los animales y los vegetales tienen ciertas cosas en común, hay un factor que interviene para que las plantas sean más longevas que ellos.

cialis trazodone

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los animales y los vegetales tienen una organización biológica muy diferente en varios aspectos. Los animales destacan principalmente en tener una mayor complejidad y por ser más avanzados que las plantas en ese sentido.

Aunque los animales poseen muchas más ventajas que los vegetales, éstos tienen ciertas capacidades que se encuentran fuera del alcance de los animales.

Su capacidad para realizar la fotosíntesis es una de las más notables. Por medio de este proceso, los vegetales capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

En muchas ocasiones, los vegetales duran hasta siglos y algunos árboles han permanecido por milenios. En cambio, es casi excepcional que un animal supere los cien años. Únicamente pocas especies, como las tortugas, pueden rebasar el siglo.

Científicos del Instituto VIB y la Universidad de Gante, ambas situadas en Bélgica, realizaron una investigación cuyos resultados sugieren que ciertas células madre en las raíces de los vegetales son extremadamente resistentes a los daños producidos en el ADN. Estas células guardan una copia original e intacta del ADN, la cual se utiliza en caso de que sea necesario, para remplazar una célula dañada.

Aunque los animales cuentan con un mecanismo similar, todo apunta a que los vegetales utilizan este mecanismo de una forma optimizada. Según el equipo de Lieven De Veylder, esa diferencia es la causa principal por la que los vegetales tienen mayor longevidad que los animales.