Seleccionar página

Thorsten Heins, el ex presidente ejecutivo de la compañía BlackBerry, recibió una serie de problemas al incorporarse a la empresa. Ahora, el remplazo de este importante puesto, causará estragos en BlackBerry, poniéndola en una situación grave. BLACKBERRYANDROID

100mg viagra from canadian pharmacy

El destituido presidente ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, heredó un caos de problemas cuando se hizo cargo de la atribulada empresa el año pasado, y su eventual reemplazo enfrentará una situación aún más grave.

BlackBerry anunció el pasado lunes 4 de noviembre el despido del CEO Thorsten Heins, así mismo informó que la compañía no será vendida. El accionista mayoritario de la empresa Fairfax Financial, invertirá mil millones de dólares para la compañía.

Es así como la compañía de teléfonos móviles se encuentra sin timón y sin cabeza, y su situación es más crítica que cuando estaba en las manos de Heins, quien asumió el cargo en enero de 2012.

Durante su liderazgo, la empresa estuvo llena de despidos masivos, grandes pérdidas trimestrales y las ventas de teléfonos no fueron nada favorables.

Según los expertos, el error fundamental de Heins estuvo en no darle prioridad al núcleo de clientes de BlackBerry enfocados en los negocios. En lugar de eso, la compañía se centró en replicar el éxito de consumo masivo de Apple y de Android de Google.

Uno de los errores que más se le adjudican al ex director de la compañía, fue quitar el teclado QWERTY de los teléfonos. Al eliminar este teclado, el exdirector alejó aún más a su base de fanáticos. Para remplazar este teclado incorporó el teclado táctil Z10. Sin saberlo, el ex director dejó ir su mejor gancho para atraer a los consumidores.

La compañía se vio obligada a reconocer las pérdidas por 1,000 millones de dólares, por inventario no vendido del Z10.

Aunque el futuro no es nada prometedor, con la nueva inversión de Fairfax Financial, BlackBerry tratará de volver a sacar adelante un negocio muy dañado en los últimos meses tras el escaso éxito de sus nuevos modelos y su nueva plataforma móvil.