Seleccionar página

La televisión sigue migrando sus negocios a Internet. Ahora Marvel, filial del grupo Disney, ha firmado un acuerdo con Netflix, el sitio web de entretenimiento, películas y series, para desarrollar series exclusivas para el portal.

marvel-tv-netflix-luke-cage-daredevil-iron-fist-jessica-jones

china viagra

A partir de 2015, podremos disfrutar de contenido en streaming de personajes como Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, que contarán con al menos 13 episodios que serán liberados al estilo Netflix, es decir, todos de corrido para que los usuarios los vean al ritmo que deseen.

Alan Fine, presidente de Marvel Entertainment, calificó este suceso como “un acuerdo sin paralelos por su magnitud y alcance, que refuerza el compromiso con la difusión de la marca, el contenido y los personajes de Marvel a través de todas las vías narrativas. Netflix, por su parte, ofrece una plataforma extraordinaria para las atractivas historias que caracterizan a Marvel”.

Cada vez son más los acuerdos de distribución exclusiva que alcanza Netflix con grupos de televisión para diferenciarse de sus competidores más fuertes, especialmente el minorista en línea Amazon, que también desarrolla agresivamente sus servicios de video en Internet.

Este nuevo contrato de programación original sigue el camino del acuerdo de distribución celebrado en el 2012, por el que a partir de 2016, Netflix será el servicio de televisión por suscripción exclusivo para la transmisión en Estados Unidos de los estrenos de las películas animadas y tradicionales de Walt Disney Studios, incluidos los títulos de Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Disneynature y Lucasfilm.

De esta manera, las películas de Marvel estarán disponibles en Netflix días después de que abandonen las salas de cine, por lo que no habrá que esperar al lanzamiento en DVD o a que lleguen a la televisión abierta.