Seleccionar página

Un hombre que hasta ahora no ha sido identificado disparó y mató al viceministro de la Industria iraní, según la agencia de noticias estatal IRNA. 

deputy minister iran

Safdar Rahmatabadi, viceministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, el día de ayer en un barrio al este de Teherán.

La policía sospecha que el viceministro fue asesinado por alguien que venía en su mismo vehículo, ya que los residuos de las balas fueron encontrados adentro del coche y las ventanas estaban intactas.

Según un policía en la escena del crimen, no se aprecian señales de enfrentamiento en el área. El asesinato se llevó a cabo aproximadamente a las 19:50 horas, tiempo local. Una investigación oficial ya ha sido abierta.

Hasta ahora ningún grupo ha reclamado responsabilidad por el acto. Este es el segundo ataque a un funcionario del gobierno en días recientes en Irán. El miércoles pasado, un hombre armado mató a un fiscal estatal cerca de la frontera con Pakistán. El grupo de Combatientes Sunitas Musulmanes de Irán reclamó responsabilidad por el acto, como venganza por haber llevado a 16 prisioneros a la horca.

El asesinato se produce el mismo día en que el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, aseguró que la negociación con Irán para poder descartar que su programa nuclear tiene objetivos militares ha llegado a un “punto muy importante”.

A pesar de ello, Irán y el grupo de países del G5+1 (Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China más Alemania) aún no han conseguido alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán al finalizar la segunda ronda de negociaciones en Ginebra.