Seleccionar página

Los trabajos de conversión a calle compartida, de Bolívar a Isabel la Católica, terminarán este mes. Con la obra se potencializa el valor patrimonial del Centro Histórico.

corredor 16 de sep

Sin afectar la actividad comercial y de servicios del área, continúan los trabajos de rehabilitación integral de la calle 16 de Septiembre. La obra se encuentra en su segunda etapa, en el tramo comprendido de Bolívar a Isabel la Católica, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

De acuerdo al plan y con la mano de obra de 76 trabajadores, la segunda fase quedará concluida en noviembre para dar inicio a la tercera y última fase, que comprende el tramo de Isabel la Católica a 5 de Febrero.

Las labores incluyen la remodelación del alcantarillado pluvial, colocación de nuevas luminarias, registros para conexiones subterráneas de energía eléctrica, televisión por cable y teléfono; bolardos, semáforos, bancas, vegetación, señalización peatonal y vehicular; botes de basura, teléfonos públicos y toldos.

El proyecto Calle Compartida 16 de Septiembre comenzó el 29 de agosto de 2013 con una inversión aproximada de 40 millones de pesos para la intervención en 11 mil 500 metros cuadrados, a fin de convertir a esa emblemática calle en uno de los corredores más importantes del Centro Histórico.

El modelo de calle compartida permitirá consolidar la trama peatonal de ese espacio público, promoverá la movilidad sustentable, optimizará los tiempos de traslado, dotará de accesibilidad universal y potencializará el valor patrimonial del primer cuadro capitalino.

También, serán iluminados edificios como el Colegio de Niñas (hoy Club de Banqueros), el Antiguo Banco de Londres (hoy sede de la Suprema Corte de Justicia), Casa Boker, la Antigua Imprenta de Murguía y el Gran Hotel Ciudad de México.