Seleccionar página

El Gobierno del Distrito Federal ha anunciado deducciones de hasta el cien por ciento en el pago de impuestos a negocios afectados por el plantón de la CNTE. 

CNTE planton

El Gobierno del Distrito Federal ha anunciado deducciones de hasta el cien por ciento en el pago de impuestos sobre la renta y predial por un periodo de 2 bimestres. Asimismo anunció créditos de hasta 300 mil pesos a los negocios afectados por el plantón que mantuvo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalados en el Zócalo y en la Plaza de la República.

El día de mañana 12 de noviembre se publicarán en la Gaceta Oficial las reglas en donde se establecerá la forma en que estas exenciones podrán ser aplicadas y el plazo en que tendrán vigencia. Los negocios beneficiados comprenden más de 828 establecimientos mercantiles de la zona del Zócalo y 246 en el Monumento a la Revolución.

Hasta ahora se tienen integrados 96 expedientes de comerciantes que solicitaron créditos con un promedio de 30 mil pesos. Estos se entregarán el viernes, una vez que se cumplan los requisitos solicitados, los cuales buscan ser sencillos. A quienes les costará más trabajo será a aquellos negocios que no están regularizados.

El GDF explicó que a pesar de que hay una campaña permanente de verificación de negocios, la cual ya ha revisado 2 mil 500 de 73 mil establecimientos, la falta de personal ha provocado una sobresaturación en el área de calificación de infracciones, por lo que se está trabajando principalmente en materia de uso de suelo, protección civil, cultura cívica y recolección de residuos sólidos. Con esto se busca regularizar la actividad y evitar clausuras.