Seleccionar página

Con una inversión inicial de cinco millones de pesos, se construirá próximamente un Centro Social-Casa del Adulto Mayor en la Colonia Cove de la Delegación Álvaro Obregón.

IMG_1434

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, y la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, fueron los encargados de colocar la primera piedra de este sitio que beneficiará de manera directa a más de mil 500 adultos mayores e indirectamente a 25 mil habitantes de las colonias Cove, Bellavista, Pino Suárez y Liberales, entre otras.

El proyecto surgió a iniciativa de la comunidad obregonense; incluso, el diseño fue elaborado por el arquitecto Rafael Ángel Gómez Peralta, quien es adulto mayor y vecino de la colonia Cove.

El CentroSocial-Casa del Adulto Mayor ofrecerá una gama de servicios y actividades importantes como consulta médica general, geriátrica y dental, así como talleres y programas de corte social; entre sus instalaciones contará con una biblioteca digital, una sala audiovisual, cocina-comedor y un jardín exterior con área de esparcimiento al aire libre.

En esta importante tarea participarán la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (SEDESO) y el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM); además, se buscará la participación de instituciones académicas y médicas como el Colegio Americano y el Hospital ABC, con el objetivo de nutrir los servicios del Centro Social.

En tanto, se adelantó que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) instalará en el Centro Social computadoras que se van a conectar a un sistema de educación a distancia, acción que calificó el jefe delegacional “de suma importancia, pues será una ventana abierta hacia el conocimiento”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que el Gobierno del Distrito Federal seguirá apoyando los proyectos que beneficien a este segmento de la población, como el programa que arrancará en febrero de 2014 para que quienes tengan su tarjeta de pensión alimentaria, puedan acceder de forma gratuita al cine.

Durante la ceremonia, se colocó una cápsula del tiempo que contiene todos los pormenores del proyecto, las personas que estuvieron presentes en el acto protocolario, monedas de uso actual y periódicos del día en que se llevó a cabo dicha actividad.