Seleccionar página

La Federación Nacional de Municipios afirmó que si no se aprueba la reforma energética, al menos 20 por ciento de los municipios del país estarían en riesgo de quiebra al final del sexenio de Peña Nieto.

EPN R.Energética

Temas como el incremento de precios en los combustibles y el incremento en tarifas de energía eléctrica, demuestran la necesidad de la aprobación de la reforma energética para evitar un escenario financiero insostenible y de consecuencias graves.

Municipios en Yucatán, Campeche, Aguascalientes, Coahuila, Durango, Chilpancingo, Chihuahua y Nayarit, son sólo algunos de los 491 municipios que están en riesgo de quiebra debido a las altas deudas con CFE o con bancos.

Otros de los municipios que están en la lista de ayuntamientos en riesgo de colapsar en el ámbito financiero son los que están ubicados en Michoacán, Sonora, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato y Quintana Roo.

Si no se llega a aprobar la reforma energética, estos municipios se verán imposibilitados para pagar la factura de electricidad o gasolina.

La Federación Nacional de Municipios afirma que si se aprueba la reforma energética no sólo habrá energéticos más baratos, sino que entrarían más recursos a las alcaldías gracias a la renta petrolera.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, declaró que la reforma brindará beneficios como una mejor y mayor energía para las empresas, la creación de empleos y reducción en los costos de la luz y el gas para las familias.