Seleccionar página

Según un análisis sobre el crecimiento de tráfico de drogas en la nación sudamericana, la ciudad de Rosario, Argentina, se ha convertido en uno de los centros de operación de las bandas de narcotraficantes mexicanos.

Chapo Guzman

El estudio que se realizó indica que Argentina se ha convertido en los últimos nueve años en uno de los centros precursores de químicos para las bandas de narcotraficantes mexicanos como el Cártel de Sinaloa y el de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Rosario es la tercera ciudad más grande de Argentina, conocida porque ahí nació Lionel Messi, el jugador de fútbol, y también Ernesto “Che” Guevara; sin embargo, últimamente esta ciudad es conocida como la capital de la droga en Argentina.

Se dice que Rosario en los últimos nueve años se ha convertido en un punto clave de producción y tráfico de drogas ligado a los cárteles mexicanos. De la mano del aumento de droga, ha subido también la violencia.

En los últimos meses, la situación ha llegado a un punto crítico en Rosario con tantos homicidios registrados. Este aumento en la violencia coincide con la actividad del narcotráfico en la ciudad.