Seleccionar página

Tres niños mexicanos ganaron el segundo lugar en un concurso organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

ROBOTICS

Los chicos participaron en el torneo denominado International Air and Space Program (IASP) 2013, en el que presentaron su robot Hubble M-3, para la misión de colonizar el planeta Marte.

El robot, que fue calificado por especialistas e ingenieros de dicha agencia espacial, obtuvo las calificaciones de muy bueno en su armado, así como una valoración positiva en el desarrollo del marco de investigación para su construcción, cuyo diseño es similar al que se utiliza en la NASA.

Los jóvenes recibieron algunas recomendaciones para mejorar el Hubble M-3, entre las que destacan integrarle comandos de voz para recibir órdenes e implementar un sistema más sensible para realizar misiones con una mayor cantidad de obstáculos.

Los tres pequeños, Pepe, Rafael y Héctor de entre 12 y 14 años, dijeron sentirse muy satisfechos con su trabajo porque compitieron frente a grupos integrados por chicos de mayor edad, además de sentirse motivados para continuar con sus estudios y desarrollar tecnologías como las que se desarrollan en la NASA.

Los jóvenes mexicanos, que actualmente cursan la secundaria y son alumnos de la comunidad denominada Robotix, recibieron como premio dos becas con todos los gastos pagados para participar en el torneo IASP del próximo año.