Seleccionar página

Dos personas resultaron heridas durante una balacera en la pista de hielo de Bryant Park en el centro de Manhattan, informó la policía de la ciudad de Nueva York.

pistadehielo

Según reportes, las balas alcanzaron a un adolescente de 14 años de edad en la espalda y a un hombre de 20 años en el brazo, quienes fueron llevados al Centro Hospital Bellevue y están fuera de peligro.

El parque se ubica en el concurrido centro de Manhattan, entre las avenidas Quinta y Sexta, y muy cerca de la Biblioteca Pública de Nueva York. Además de la pista de patinaje, tiene un restaurante y otras atracciones turísticas.

Autoridades policíacas confirmaron la detención de un adolescente de 16 años, identificado como Corey Dunton, quien se encuentra bajo custodia policial para interrogarlo, y para las próximas horas, le podrían imponer cargos criminales.

En tanto, Joe Carella, portavoz de Bryant Park Corporation, la compañía sin fines de lucro que administra el parque, dijo que había unas 300 personas sobre el hielo en el momento de los disparos; y confirmó la reapertura de la pista, aunque las investigaciones continuarán en el lugar, con el fin de determinar las razones que llevaron al adolescente a efectuar los disparos.