Seleccionar página

images

La inminente entrada del frente frío número 12, que se prevé ingrese el martes, ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en estados del oriente y el sureste del país, además de un marcado descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la Conagua precisó que en el resto del domingo, los remanentes del sistema frontal número 11 interaccionan con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán con desplazamiento hacia el oeste.

Detalló que ambos sistemas ocasionan precipitaciones localmente intensas en estados del sureste, y lluvias muy fuertes en esa península y el oriente de México.

A su vez, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe favorecerá nublados con potencial de lluvia aislada, de moderada a fuerte, en el occidente, el centro y el sur del país.

Expuso que los sistemas meteorológicos mencionados propician lluvia intensa en Chiapas y Tabasco; muy fuerte en Campeche, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuerte en Yucatán y Quintana Roo, y moderada en el Distrito Federal y los estados de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y Morelos.

A pesar del intenso frío que se registró esta mañana, capitalinos realizaron sus actividades regulares. En el Distrito Federal dominará ambiente nublado, probabilidad de precipitación moderada de 60 por ciento en el sur y el centro, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas durante el día.

Fuente: Notimex

promo 50 cintillo