Seleccionar página

“Papalote Museo del Niño” cumplió 20 años de existencia y pronto tendrá una segunda sede en Iztapalapa.

museo-papalote-df

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de una nueva sucursal del museo interactivo infantil en la Delegación Iztapalapa, como parte de las acciones que lleva a cabo su gobierno a favor de los menores. Incluso, se impulsó recientemente la Ley a Favor de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años en la Ciudad de México, sostuvo el mandatario local.

Al asistir a la cena de gala por el aniversario del “Papalote”, el funcionario adelantó que la nueva sede del museo será construida en un terreno de más de 22 mil metros para llevarlo a otra zona de la capital del país, donde la gente también lo requiere.

Además, confirmó que su administración contribuirá para la remodelación del actual “Papalote Museo del Niño”, el cual contempla la ampliación y mejoras derivadas de la renovación en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, entre ellas, un vestíbulo abierto y de acceso público que favorezca un diálogo más franco con el Bosque, además de crear una conexión directa con la estación del Metro Observatorio para facilitar la llegada en transporte público.