Seleccionar página

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de futbol, afirmó que su equipo buscará ganar los dos partidos de repechaje rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, ante Nueva Zelanda, al afirmar que tiene la capacidad para hacerlo, tanto de local como de visitante.

descarga (2)

“Estoy seguro que lo tenemos que hacer aquí, no porque tenga miedo de hacerlo allá, porque podemos hacerlo, el equipo está para ganar en las dos canchas, sí veo que la idea que tenemos de juego ha sido muy buena y estamos llegando a lo que pretendemos sobre todo en la dinámica y eso me deja muy tranquilo”, dijo. Reiteró que van a ir “a buscar allá la victoria, queremos los resultados que nos lleven al Mundial, que es ganar y vamos a tratar de ganar en las dos canchas, algo que hacemos siempre”.

En conferencia de prensa, tras el partido amistoso en el que derrotaron 4-0 a Lobos BUAP, el “Piojo” dejó en claro que lo ideal será mantener en cero su meta, sobre todo en el primer cotejo, para llegar en mejores condiciones a los segundos 90 minutos. “Es importante no recibir goles, el gol de visitante marca diferencia, es importante llevar ventaja, ojalá sea definitoria, vamos a buscar el partido desde el arranque, sin desesperación, son 180 minutos”, comentó.

Respecto a las palabras de su homólogo del cuadro neozelandés, Ricki Herbert, en el sentido que ve al Tri “vulnerable y nervioso”, Herrera consideró que cada quien es libre de opinar. “Hemos trabajado muy bien la parte defensiva, defender cuando estamos atacando porque sabemos que descuidamos la zona, porque queremos ir a ofender a rival, pero lo ha hecho bien el equipo, hemos logrado que haya más coherencia, el técnico puede decir lo que ve y qué bueno que nos avisa”, apuntó.