Seleccionar página

La Policía de Abu Dhabi presentó la experiencia de su proyecto E-Gates durante su participación en la Exposición y Conferencia de Biométrica recientemente organizada en Londres, Inglaterra.

E-Ports_Photo_webready

La tecnología E-Gates representa la estrategia del Cuartel General de la Policía de Abu Dhabi para desarrollar las mejores tecnologías, a fin de combatir el delito y aumentar la seguridad de la comunidad.

E-Gates es un proyecto de vanguardia para identificar individuos utilizando tres biométricas: iris, rostro y huellas digitales, a fin de facilitar la entrada y salida de pasajeros a través de los diversos aeropuertos del país.

En Abu Dhabi, los sistemas de entrada y de salida de los aeropuertos están vinculados con sistemas de lectura automática de varios documentos de viaje, incluyendo las tarjetas de identidad de los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Esta medida aumentó la precisión del sistema y aceleró los procesos de identificación y de verificación.

Las E-Gates son parte de un proyecto más grande denominado E-Ports, que se suministra sin cargo a todos los viajeros y que permite el ingreso y el egreso a través del uso sencillo de las E-Gates instaladas en los aeropuertos del país.

“El proyecto procesa los procedimientos de viaje de los pasajeros en sólo 15 segundos y alinea el flujo de viajeros y su identificación en inmigración y control de fronteras”, indicó el coronel Barakat Yaaqoub Al Kindy, jefe de la Sección Desarrollo de Sistemas del Departamento ICT de la Policía de Abu Dhabi, y quien está a cargo del proyecto.