Seleccionar página

Acude al 11º Festival del Bosque de Chapultepec que se lleva a cabo desde el pasado jueves 7 y hasta el domingo 17 de noviembre en diversos espacios de las Primera y Segunda Secciones.

11-festival-bosque-chapultepec

En esta edición en la que se conmemora “El Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” se han programado mil 266 funciones de 82 actividades entre conciertos, espectáculos de danza, cine, talleres, rallies, conferencias, narraciones orales y visitas guiadas.

Para empezar, este sábado 9 de noviembre a las 12:00 horas se presentará en la Casa del Lago Juan José Arreola, el recital de piano de Claudio Herrera.

También a las 12:00 horas de hoy, se ofrecerá el concierto del Paquito Gómez Quartet en Galería de Historia Museo del Caracol, en tanto que el ensamble Vox Anime se presentará a las 13:00 horas en el Museo Nacional de Historia o Castillo de Chapultepec. Todos estos eventos tienen entrada libre.

Sobre artes escénicas destacan los espectáculos Imperio, obra que se presentará el domingo 10 de noviembre a las 15:00 horas en el Museo Nacional de Historia con entrada libre; así como Utopya, teatro nocturno que se presentará el viernes 15 a las 20:00 horas, en Casa del Lago Juan José Arreola.

Este año el rubro de talleres incluye 30 actividades diferentes entre las que destacan “Arqueología” y “Cavernarte” en los que los niños aprenden la importancia del agua en la cultura maya y el arte de dibujar en las cavernas, ambos se impartirán en el Jardín Maya de Papalote Museo del Niño los sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17 de 10:00 a 19:00 horas, con cupo limitado y entrada libre.

El Centro de Cultura Digital impartirá el taller de apreciación cinematográfica “Y se apagan las luces” con el propósito de brindar a los niños herramientas para disfrutar cualquier material cinematográfico y televisivo y puedan externar sus puntos de vista, esta actividad se realizará los días sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17 a partir de las 12:00 horas, previa inscripción en www.centroculturadigital.mx.

Continuando con los talleres, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental presentará “Los Tlaloques” el domingo 10 en tres sesiones a las 11:00, 12:00 y 14:00 horas, taller infantil dirigido a niños de 6 a 13 años.

Con respecto a los rallies familiares, el Museo Nacional de Antropología presentará  el “Rally con el tema del agua” que consistirá en un recorrido por las salas de Arqueología y Etnografía del museo con pistas con el tema del agua, la cita es el domingo 10 a las 10:30 y 12:30 horas en el departamento de servicios educativos, entrada libre.

También, habrá una rodada ciclista llamada “El agua del bosque” en la que se expondrá el tema del bosque como captador de líquido y la historia del agua en la Ciudad de México. Esta actividad se llevará a cabo el domingo 10 a las 10:30 horas, teniendo como punto de reunión la Glorieta de la Diana Cazadora. Los requisitos son llevar casco y bici, entrada libre.

En el Museo Tecnológico se presentarán las exposiciones “Chocolate”, “Jardín Prehistórico” y “Pura energía pura” a partir del jueves 7 a las 9:00 horas, la entrada será libre.

Esta es sólo una parte de la oferta que ofrece el 11º Festival del Bosque de Chapultepec. También habrá actividades literarias, cine y presentaciones de libros.

Para mayores informes se puede consultar la cartelera completa en la página de Internet de la Sedema www.sedema.df.gob.mx o llamar al teléfono 52 71 19 39.