Seleccionar página

Entérate de las 10 cosas básicas que debes saber para aprovechar mejor las ofertas del Buen Fin.

descarga (1)

Más allá de cuánto piensas comprar este Buen Fin (del 15 al 18 de Noviembre próximo), es importante que observes las siguientes reglas para sacar el máximo jugo a las ofertas y promociones únicas en el año, así como para evitar dolores de cabeza más adelante:

1. Prepárate. Esto quiere decir que estudies unos días antes del Buen Fin los anuncios que aparecen normalmente desde una semana antes en periódicos, TV, Internet y SOBRETODO en UrbanDF.

2. Redes Sociales. Visita las páginas de Facebook y cuentas de Twitter de tus tiendas favoritas para ver si están ofreciendo incentivos especiales como meses sin intereses, ofertas exclusivas para clientes registrados, etc. También, usa las redes sociales para preguntarle a tus amigos en ambas redes, sobre tips de ofertas o tiendas interesantes de las que se hayan enterado.

3. Compras por Internet. Antes de salir a las tiendas a pelearte con otros ávidos compradores por la última TV de 50″ que queda, o pasar 40 minutos en la caja registradora, explora tiendas en línea de reconocida reputación, donde seguramente encontrarás la misma o más variedad que en la tiendas físicas desde la comodidad de tu casa, pero además mejores precios ya que esas tiendas no pagan renta, ni empleados de piso o inventarios caros. Es común que estos sitios de Internet saquen en el Buen Fin ofertas muy especiales, entregas sin costo o meses sin intereses, por lo que te recomendamos que te suscribas a sus boletines electrónicos para estar al tanto.

4. Haz un presupuesto y cúmplelo. Define cuánto puedes gastar y no sobrepases ese límite, por muy atractivo que sea el accesorio para tablet que promueven a un superprecio, cuando tu objetivo era solo comprar la tablet para tu hijo. Ten en cuenta que muchos comercios sacan ofertas increíbles (con descuentos de hasta 80%) en cantidades limitadas que se agotan rápido solo para atraer clientes, pero una vez dentro de sus tiendas, apuestan a que a la gente le entre la “shopping fever”.

5. Apps. Compra como lo hace la gente inteligente y moderna: baja las aplicaciones para tu smartphone tanto de comparación de precios como de tiendas que tengan ofertas del Buen Fin, para que tengas información actualizada mientras estás en la tiendas checando ofertas en el mundo físico y las puedas comparar con la parte digital. Pero no olvides cargar bien la batería de tu celular inteligente cuando salgas, y sobretodo, usa UrbanDF o recomienda a tus amigos que la bajen, para que te enteres por nosotros de super promociones que descubramos en esos días.

6.”Paquetes”. Checa especialmente los paquetes que tiendas (y a veces fabricantes) sacan a vender en esos días, los cuales combinan dos o mas artículos por un precio muy especial en conjunto. Pero asegúrate de verificar los precios de los artículos similares por separado, ya que a veces el “paquete” distorsiona un poco la percepción del precio y provoca que pagues lo mismo que si lo hubieras hecho por separado, pero llevándote un producto adicional que no deseabas realmente.

7. Devoluciones. Checa bien las condiciones para hacer una devolución, para asegurarse de que no por tratarse de ofertas del Buen Fin, no acepten devoluciones, lo hagan con un cargo adicional o bien te lo devuelvan en monedero electrónico.

8. Garantías. Aun si eres fan de una marca en especial y conoces sus políticas de garantía del producto, asegúrate que la garantía que te ofrecen no es diferente a la normal por tratarse de productos del Buen Fin.

9. Accesorios. Evita comprar accesorios caros que hagan que lo que ahorraste en el producto principal se te vaya en accesorios de lujo. Por ejemplo si compraste una maravillosa TV de LED de 60″ en un super precio, no pagues luego a precio de lumbre unos cables HDMI super sofisticados que hagan que tu gran descuento ya no sea tan atractivo.

10. Mantente firme. Compra lo que realmente planeaste desde un inicio y no te dejes llevar por “superofertas” de productos de marcas desconocidas o de modelos pasados que al final te hagan sentir arrepentido meses después. Sí es posible hallar ofertas increíbles en el Buen Fin, pero para que valgan la pena deberás haber hecho tu tarea de investigación antes de comprar y mantenerte firme en lo que habías decidido.

Sigue estas 10 sencillas reglas y te auguramos una excelente “temporada de shopping” el próximo fin de semana del Buen Fin.

 

promo 50 cintillo