Seleccionar página

Los niños entre 4 y 5 años confían más en un hombre o una mujer a quien perciban físicamente atractivo que en alguien a quien consideren “feo”. 

guapo niño

Un experimento llevado a cabo por la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, indicó que los niños de edades entre 4 y 5 años confían más en la información proporcionada por una persona físicamente bella que en lo que les dice alguien a quien ellos consideren físicamente poco atractivo.

En este experimento los niños tenían que ponerle el nombre a seis objetos que no conocían. Debido a que los objetos eran desconocidos podían solicitar la ayuda de un adulto.

Al enseñarles las fotos de dos hombres que no conocían y pedirles que dijeran quien de ellos creían que sabría el nombre de los objetos y por consiguiente le pedirían ayuda, los niños escogieron la mayor parte de las veces al hombre con el físico más atractivo. Ese hombre fue al que consideraron más confiable.

A pesar de que los niños confían más en personas con “cara bonita”, no existe motivo alguno para pensar que dichas personas tienen más conocimiento o información, según el coautor del trabajo publicado en el British Journal of Developmental Psychology.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la belleza es relativa, así que mientras que un niño puede encontrar que un sujeto le parece más atractivo, otro niño puede diferir en la opinión.

Este estudio también sirve para alertar sobre que así pueden enganchar a los niños las redes de pederastas o de trata, pues usan sujetos atractivos para atraer a los menores y ganar su confianza.