Seleccionar página

Los gobiernos federal y del Estado de México invertirán 5 mil 768 millones de pesos a partir del próximo año para construir un transporte público de iguales características que el Mexibús, en el tramo Indios Verdes-Tecámac.

MEXIBUS

El gobierno del Estado de México en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizarán una inversión de 5 mil 768 millones de pesos para construir un sistema de transporte masivo de iguales características que el Mexibús.

Se tiene contemplado que esta nueva ruta viaje de Indios Verdes a Tecámac cruzando Ecatepec; correrá por un carril confinado de la Vía Morelos y tendrá 29 estaciones y dos terminales.

Se estima que la construcción de este sistema de transporte beneficiará a 233 mil 280 personas que podrán transportarse en cualquiera de los 129 autobuses articulados con los que contará.

La construcción de este nuevo sistema de transporte comenzará el próximo año y se calcula que para 2015 entre en funcionamiento. La tarifa estimada es de 6 pesos por viaje, según cálculos de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT y del gobierno del Estado de México.

El proyecto prevé la eliminación de 99 rutas (de 257 en total) y mil 934 unidades de transporte público entre combis y vans que actualmente operan en la zona.

Cabe mencionar que actualmente sólo funcionan dos rutas del Mexibús; la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, y la Línea 3 que va de Pantitlán a Chimalhuacán. La Línea 2 entrará en funcionamiento a partir del primer trimestre de 2014 y correrá de Las Américas, en Ecatepec, a Tultitlán.