Seleccionar página

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación liberó 60% del circuito vial y banquetas aledañas al Monumento a la Revolución, aunque el carril del Metrobús sigue ocupado sin poder utilizarse.

ReacomodoCNTE

El Gobierno del Distrito Federal amplió el plazo para que se retire el plantón de la CNTE hasta el próximo domingo. Por lo pronto, los maestros ya comenzaron a compactar su campamento y ocuparon espacios que aún permanecían libres al interior de la Plaza de la República.

Asimismo, treinta camiones con miembros del magisterio provenientes de trece estados diferentes arribaron al campamento el día de ayer con la idea de relevar a sus compañeros.

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Gobierno del DF continúan negociando dónde acomodarán a los camiones; la Segob propuso que sobre Puente de Alvarado o Bucareli pero el Gobierno del DF se negó.

Otros 150 vehículos más que acompañaron la caravana que ingresó a la ciudad por la carretera libre de Chalco permanecen estacionados alrededor de Plaza de la República, algunos sobre el carril confinado del Metrobús.

En tanto, integrantes del Cuerpo de Granaderos del Distrito Federal realizaron una valla en Paseo de la Reforma a la altura de la Torre El Caballito para impedir que la caravana intentará accesar al Zócalo capitalino, donde en ese mismo momento se llevaba a cabo la inauguración del Filux 2013 en el Palacio de Bellas Artes con la presencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF.

Cabe resaltar que el titular del Ejecutivo local indicó ayer que la decisión para alargar el plazo para que el plantón de la CNTE sea retirado se debe a que “hay un punto claro de acercamiento hacia la solución del conflicto, eso es lo que nos comenta la Secretaría de Gobernación, que se abona a la solución del conflicto nacional, y la Ciudad de México no va a dejar de agotar una participación decidida a esta posible solución”, explicó.