Seleccionar página

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que el Ejército no tiene nada que hacer aquí ya que su función es de resguardo nacional.

MAM

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, aclaró que no se necesita del Ejército para que patrulle en las colonias de la capital ya que su función es sólo de resguardo nacional, incluso mencionó que en el gabinete de seguridad federal ya se definió dónde debe de intervenir; áreas específicas como los límites con el estado de México, por ejemplo, o entrega de apoyo a campesinos.

Mancera Espinosa comentó que todo el tiempo se trabaja con la Secretaría de Gobernación y que en los gabinetes de seguridad nacional se hizo el análisis de dónde deben ser las intervenciones por parte del Ejército.

Durante la entrega de Apoyos Económicos a Beneficiarios del Programa Proface, el titular del Ejecutivo local comentó a los ejidatarios que su administración no permitirá que haya una expansión urbana desordenada sobre el suelo de su conservación.

También, mencionó que se seguirá apoyando económicamente la tarea de estas personas cuya actividad es muy importante y ayuda a frenar la expansión urbana.

En total, se entregaron 11 millones de pesos destinados a 70 apoyos a proyectos.