Seleccionar página

Se acerca la temporada navideña y los tradicionales “Santa Claus” y “Reyes Magos” desean instalarse en el Monumento a la Revolución, lo cual sólo podrá suceder si la CNTE retira su plantón.

VUELVE SANTA CLAUS A LA ALAMEDA

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, aseguró que este año la feria y los escenarios podrían colocarse en Avenida de la República, siempre y cuando los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiren el plantón que tienen instalado en la zona.

De lo contrario, los “Santas” y “Reyes” tendrán que conformarse con ponerse en el lado norte de la Alameda, sobre la calle Valerio Trujano, donde el año pasado ya hubo fricciones con algunos vecinos, además de ser un lugar muy reducido para colocar los escenarios.

Sin embargo, el funcionario confió en que este mes se logre un acuerdo entre el gobierno capitalino y la disidencia magisterial para que puedan colocarse alrededor del Monumento a la Revolución, pues “eso sí nos atrae a la comunidad para la foto de los Reyes Magos, es muy distinto porque este tipo de romerías atrae gente, no al revés, no la espanta”, aseguró.