Seleccionar página

Según un estudio publicado en la revista FASEB Journal, las canas podrían desaparecer por completo.

canas

Para muchos, los signos de la edad son un enemigo con el que hay que combatir a diario. Aunque lo hacen más las mujeres, los hombres también batallan con estas circunstancias, por lo que las cirugías, las cremas y los tintes de cabello, son su mejor aliado para disimular aquellos rasgos que los hacen sentir más viejos.

Los autores del estudio, demostraron que las personas encanecen como consecuencia de un proceso de estrés oxidativo masivo. Esto provoca la acumulación de un peróxido de hidrógeno en el  folículo piloso del cabello. Como consecuencia de este fenómeno, el pelo se blanquea a sí mismo desde dentro.

Con estos datos, los científicos desarrollaron un tratamiento para detener este proceso e incluso revertirlo. El tratamiento consiste en el uso de luz ultravioleta B, la cual modifica una pseudocatalasa modificada (PC-KUS).

Gerald Wiessmann, jefe editor de The FASEB Journal comentó que: “Durante generaciones, se han ideado numerosos remedios para ocultar las canas e intentar devolver el color al cabello artificialmente”. Ahora, por primera vez en la historia, se ha desarrollado un tratamiento que repigmenta el pelo canoso, llegando hasta la raíz del problema.

Esto no es todo, ya que este tratamiento también funciona para el repigmento de la piel. Así es, este eficaz tratamiento cura de manera eficaz la enfermedad cutánea conocida como vitiligo, la cual causa la despigmentación de algunas partes de la piel por la destrucción masiva de melanocitos que afecta al 1% de la población.

El estudio fue realizado con un grupo internacional de 2,411 pacientes con vitiligo, de los cuales un 2.4% fue diagnosticado con el vitiligo estrictamente segmentado, el más grave. Después del tratamiento de la pseudocatalasa modificada mediante la luz ultravioleta, se registró una recuperación del pigmento de la piel y las pestañas, incluso en los pacientes con vitiligo segmentado.

Desafortunadamente, los investigadores aún no han especificado cuando podría estar disponible para la venta al público.