Seleccionar página

Sweetie, una niña filipina de 10 años, logró capturar cerca de mil pedófilos, localizados en distintas partes del mundo.images

El 4 de noviembre se estrenó en YouTube un video que ha causado conmoción. Se trata de una niña filipina que narra cómo es acosada sexualmente al entrar a distintas salas de chat. Gracias a ella, se localizaron cientos de pedófilos en 71 países. La información capturada fue enviada a la Interpol.

Terre des Hommes, es la ONG holandesa encargada de este proyecto. En realidad, Sweetie es una animación virtual, que gracias a las avanzadas tecnologías sirvió como carnada para atrapar a los pedófilos.

Hans Guyt, director de campañas de Terre des Hommes, comentó: “Según el FBI y la ONU, cada vez que se enciende el ordenador están navegando en Internet unos 750 mil posibles depredadores sexuales de menores. Se encuentran en cibercafés o en Facebook, y piden a niños hasta de seis años que hagan cosas terribles por dinero. Filipinas es uno de los países más afectados, por eso “Sweetie” aparenta ser originaria de ese lugar.”

La situación de los pederastas por Internet es crítica, no está de más informar a nuestros conocidos acerca de estos depredadores. Involucrarse en un tema como éste puede salvar a muchos niños de ser abusados por estos individuos.

Además de Terre des Hommes, existen otras organizaciones a favor de la protección infantil en la red, como ASACP Association of Sites Advocating Child Protection y Protégeles. En México, existe la Policía Cibernética, a la que se puede contactar en caso de una situación semejante a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

En el siguiente video puedes ver la historia de Sweetie.

(Advertencia: Contiene material sensible)