Seleccionar página

El Malamén se está convirtiendo rápidamente en uno de los restaurantes más populares de Polanco. 

Malamen

Malamén es un restaurante en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, que ofrece a quien acude una agradable comida.

Un lugar que recupera fragmentos de la historia de la mujer que le da nombre: Malamén.

“Se dicen muchas cosas de Malamén. Por ejemplo, que vivió 107 años y nació un 23 de agosto. También se dice que era zurda, con un olfato privilegiado y ojos color miel. Pocas personas saben quién es en realidad. Un mito, una leyenda: la tía de uno de los socios, la amante del bisabuelo de otro. Pero eso sí, todos coinciden en un libro de recetas que encontraron, en un ático oscuro en una vieja casa de Reforma. Y en los platillos que de ahí salieron y dieron a luz a este lugar y a su menú”, narra Ricardo Casas, quien tuvo a su cargo el proyecto arquitectónico y el diseño de interiores de este lugar.

Marco discount viagra online Colín, por su parte, adornó el lugar con 150 dibujos de su autoría que tratan de imprimir lo que representó Malamén, simplemente como aproximación a su leyenda.

Lo primero que te recomendamos al llegar al Malamén, es pedir una mesa en la terraza ubicada en el segundo piso, para que puedas disfrutar la vista al parque Lincoln mientras saboreas tus alimentos.

La comida, según la definen sus propietarios, es un collage basado en los platillos que Malamén hiciera famosos en los años 40, fruto de sus viajes por Europa, Asia y América.

No puedes dejar de probar el English Muffin de Foie Gras, el Doner Kebab o el sándwich de higos al vino con jamón de pechuga de pavo. Para el postre, un crème brûlée con malvaviscos o una tarta de higos. Lo indispensable: la malteada de flan de cajeta, simplemente espectacular.

La malteada de flan de cajeta ganó el premio del Dragón Rampante del Imperio Chino al Mejor Postre en 1934 y obtuvo el Reconocimiento Culinario de Excelencia en el Festival de la Dulzura en Belfast, Irlanda, en 2011.

Dirección: Emilio Castelar 121, Col. Polanco, México, D.F.

Horario: Lunes a Miércoles de 13 a 23 hrs. Jueves a Sábado de 13 a 24 hrs. Domingo de 13 a 18 hrs.