Seleccionar página

El aspecto de las frutas y verduras puede indicar exactamente a qué órgano beneficiarán. La próxima vez que tengas enfrente una fruta o verdura admira su aspecto y trata de identificar en qué te pueden ayudar.

ojo_zanahoria

1) La zanahoria al cortarla se parece a los ojos. La pupila, el iris y las líneas de alrededor están prácticamente impresas en ella, siendo que efectivamente su consumo ayuda a la visión. Esto debido a nutrientes como la luteína y zeaxantina, carotenoides presentes en la zanahoria y que son necesarios para el metabolismo de las células del cristalino, mismas que se encuentran en la retina de los ojos en mayor concentración que en ninguna otra parte del cuerpo.

apio radio y cubito

2) Los tallos del apio se parecen al radio y al cubito, huesos del brazo, y son una buena fuente de calcio, mineral esencial para nuestros huesos.

nuez y cerebro

3) Las nueces tienen un aspecto parecido al cerebro, siendo que son una gran fuente de Omega 3, Omega 6 y Omega 9, ácidos grasos esenciales que ayudan a prevenir el Alzheimer, la depresión, y sacar el máximo provecho a la inteligencia.

higos

4) Los higos en la cultura judeocristiana tenían analogía con el órgano sexual femenino y para los árabes, eran análogos con el órgano masculino. El higo es una buena fuente de vitamina B6, que ha demostrado ser muy beneficiosa para mejorar la fertilidad femenina.

5) Muchos cítricos se parecen a las glándulas mamarias. Entre sus beneficios se encuentran ayudar en el periodo de lactancia debido a que el ácido cítrico y la Vitamina C que nos proporcionan ayuda a asimilar y fijar el calcio, mineral indispensable para los bebés.

fresa diente

7) Las fresas rebanadas de forma transversal se parecen a los dientes. En realidad, las fresas ayudan a blanquear los dientes al frotarlos con la fruta, así también contienen bioflavonoides que son los compuestos más importantes para el tratamiento de la ginvitivis al disminuir la inflamación y estabilizar las estructuras colágenas que conforman el tejido conjuntivo. Consumir fresas mantendrá tus encías sanas.

papaya colon

8) La papaya cortada por la mitad se asemeja al colon, incluso en las vellosidades. La papaya contiene una enzima llamada papaina, la cual tiene el poder de limpiar el colon.

9) Los plátanos en penca se asemejan a la mano semicerrada. Los plátanos son la fruta que más potasio tiene de todas; el potasio es necesario para el buen funcionamiento de músculos y articulaciones, evitando que se degeneren. Aconsejable para los deportistas y quienes desarrollan gran actividad física.