Seleccionar página

El tradicional Rockoahuila en su edición 2013 fue anunciado ayer; en él participarán grupos como A Band of Bitches, Chetes, Jaime López y Maligno, a los que se unirá Molotov.

BandBitches

El Rockoahuila comenzará el 22 de noviembre y concluirá el 1 de diciembre; se llevará a cabo en los municipios de Piedras Negras, Monclova, Sabinas, Torreón y Saltillo. El presupuesto es de 3 millones de pesos, un poco más que el año pasado, además de que el número de invitados es menor. El director de Rockoahuila, Genaro Delgado, explicó que esto se debe a que harán gira por municipios y no se quedarán sólo en uno como el año pasado.

Ayer, en la galería de la Secretaría de Cultura de Coahuila, se dio a conocer la fecha de los 16 conciertos que se realizarán, además de que se llevarán a cabo actividades paralelas, tales como ciclo de cine, conferencias, lecturas, talleres, mesas de discusión y micrófono abierto a las bandas locales, así como se presentará la revista La Mosca.

Este año, el tema que acompañará al programa del Rockoahuila será la preservación del agua, además de que se anunció que habrá un concurso de fotografía.

También, se confirmó la presencia de Molotov en Saltillo, aunque no se tiene fecha definitiva.

El concierto se integrará al Rockoahuila 2013, aunque inicialmente es un evento que celebrará el 50 aniversario del Ateneo Fuente, institución de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El concierto se llevará a cabo en el estadio de beisbol de este edificio emblemático y será gratuito. Probablemente sería el 28 de noviembre y se darán a conocer los detalles más adelante.