Seleccionar página

Renovarse o morir. Facebook decidió que es tiempo de darle un nuevo look a su popular “Like”. Este recurso, que permite a los usuarios seguir a una empresa, persona o producto dentro de esa red social, se renovará en los próximos días, así que el “dedito para arriba” ya no lo veremos más en algunos casos.

Like_1

Según anunció la compañía, los botones sociales -aquéllos que se colocan en los sitios web para compartir contenidos- están cambiando tras haber realizado pruebas en diferentes sitios web con alto tráfico.

Aunque por el momento no se ha mencionado si este rediseño también se verá en su página principal, a partir de ahora la compañía colocará nuevos botones para dar “Me Gusta” y “Compartir” desde las páginas web que los usan.

Los nuevos íconos serán de color azul con blanco y llevarán la “f” distintiva de la red social acompañada de las palabras “Like” y “Compartir”.

LIKE-570

La nueva apariencia será desplegada de manera gradual en diferentes sitios web. El trabajo de diseño para estos botones incluye la traducción de la palabra “Like” a diferentes idiomas.

Actualmente, estos botones son vistos unos 22 mil millones de veces al día en más de 7.5 millones de páginas web de todo el mundo.

La decisión de sustituir los íconos se debe a una optimización gráfica para que los botones se adapten a las pantallas de alta resolución.

Facebook-nuevo-botón-Like