Seleccionar página

La nueva versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 11 (IE11), ya está disponible para su descarga para aquellos usuarios de Windows 7, la anterior versión del sistema operativo para PCs y laptops que no está optimizada para tacto.

internet-explorer-11

Aunque ya estaba disponible para Windows 8 y Windows 8.1, este nuevo software incluye varias novedades y optimiza la navegación respecto a versiones anteriores. Según sus desarrolladores, ofrece un 30 por ciento más de velocidad en la carga de páginas web, mayor seguridad al navegar en la red y un mejor desempeño que reduce el uso del CPU y alarga la vida de la batería en equipos móviles.

En palabras de Rob Mauceri, jefe del programa de Internet Explorer en Microsoft, “con esta versión final, IE11 brinda el mismo soporte a estándares –con mejoras en desempeño, seguridad, privacidad y confiabilidad que disfrutan los usuarios de Windows 8.1– a clientes de Windows 7”.

A diferencia del Explorer 10, esta nueva versión es nueve por ciento más veloz y hasta 30 por ciento más rápido que otros navegadores en cuanto a ejecución de componentes JavaScript, mencionando en el comparativo a competidores como Opera 17, Chrome 30 y Firefox 25.

Además, cuenta con nuevas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de ataques de hackers. IE11 bloquea 99 por ciento de las amenazas informáticas identificadas que acechan a los cibernautas al navegar en la red, según un análisis de la firma especializada en detección de malware NSS.

Con este nuevo lanzamiento, Microsoft está apostando a remontar el vuelo en lo que a navegadores se refiere. Internet Explorer 11 está disponible en 95 idiomas, y los usuarios pueden descargar la nueva versión desde el sitio windows.microsoft.com/ie.