Seleccionar página

A partir de hoy, quedaron publicadas las bases para que empresas que estén interesadas en participar en el concurso nacional para darle mantenimiento a los 44 kilómetros del Circuito Interior de la Ciudad de México durante 12 años, integren su expediente, a fin de modernizar y darle fluidez a la vialidad.

circuito interior

De acuerdo con el concurso, el contrato se realizará a través del programa financiero conocido como PPS o Prestación de Pagos por Servicio; es decir, la empresa que resulte ganadora realizará la obra por un monto establecido y el gobierno cubrirá el monto total con pagos anuales.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, también se incluye en los trabajos el mantenimiento integral al concreto hidráulico del Circuito Bicentenario, que fue colocado del 2008 al 2010, así como el mantenimiento al asfalto, el cual está en los puentes vehiculares.

Además, el responsable deberá contemplar también obras al señalamiento que hay a lo largo de la vía, así como el alumbrado público, áreas verdes y recreativas, así como a las banquetas.

Otra parte que destaca en la convocatoria es la de soluciones viales en los cruces con Avenida Oriente 106, en la delegación Iztacalco; y en Calzada de Tlalpan, en el lado oriente y poniente, para evitar que la incorporación de vehículos frene la circulación del Circuito Interior.

Además, se prevé la construcción de dos deprimidos o pasos a desnivel en Calzada de Tlalpan y en Insurgentes, este último con inversión de mil millones de pesos; un puente vehicular en Molinos, en la bajada a Revolución; y cuatro pasos en Avenida del Té, en ambos sentidos, y en Tezontle, también en ambos sentidos.

El fallo se dará a conocer el próximo 28 de noviembre.