Seleccionar página

Supuestamente, ayer miércoles vencía el plazo para que los miembros de la CNTE liberaran el circuito del Monumento a la Revolución.

Plantón CNTE

Los representantes de la Sección 40 de Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se encargaron de convencer al resto de los profesores para que no se retiraran ni compactaran el plantón del Monumento a la Revolución, no obstante que existiera un acuerdo político con las autoridades del Gobierno del DF.

La tarde de ayer, Israel de Rosas Gazano, director de Concentración Política del GDF, en compañía de Martín Juárez Durán, director de Seguimiento y Evaluación Territorial del GDF, dialogaron por un plazo de media hora con representantes de la Sección 40 y Sección 18 para recordarles que el plazo se vencía el día de hoy.

Los maestros establecidos en la Plaza de la República solicitaron a los funcionarios que se les diera un día más para reacomodar las carpas que impiden el paso de los coches en el circuito, pidieron tiempo para compactarse no para retirarse.

El funcionario Juárez Durán expresó que el GDF no estaba en contra de la manifestación sino que simplemente se estaban atendiendo las denuncias ciudadanas por parte de los vecinos que se han visto afectadas por este plantón.