Seleccionar página

Forenses suizos encontraron en los restos del líder palestino altos indicios de envenenamiento con polonio radiactivo, en la caja torácica y la pelvis. 

YaserArafat

Según los resultados de uno de los tres análisis forenses realizados a las muestras del cadáver del líder palestino, Yasser Arafat, los cuales fueron entregados esta semana a la Autoridad Palestina, fueron detectados niveles de polonio-210 radioactivo 18 veces superiores a lo normal en la caja torácica y la pelvis.

Científicos del Centro Universitario de Medicina Legal en Suiza, mantienen con un 83% de seguridad que Arafat fue envenenado con este material y consideran “de forma moderada” que el polonio fue la causa de su muerte.

Los otros dos equipos que realizaron investigaciones acerca de la muerte de Arafat, uno ruso y uno francés, no han concluido todavía con las investigaciones que comenzaron en noviembre de 2012.

La viuda de Arafat, aseguró ayer que el líder palestino murió envenenado con polonio radiactivo después de recibir los análisis de los científicos suizos.

Suha, la viuda de Yasser Arafat, no acusó a ningún país o persona en particular, pero declaró que Arafat tenía muchos enemigos y que incluso Israel lo catalogó como un obstáculo para la paz.

Por otro lado, la Autoridad Nacional Palestina decidió abstenerse de hacer comentarios sobre las conclusiones del laboratorio suizo ya que prefieren dar una sola respuesta hasta que tengan los resultados de los laboratorios ruso y francés al igual.