Seleccionar página

El Contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, presentó avances del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción en la Ciudad de México, anunciado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como una de las estrategias fundamentales de su administración.

MiguelMancera

Almeida Estrada dio a conocer el nuevo portal de la dependencia capitalina y la puesta en marcha del Sistema de Denuncia Ciudadana a través de distintos medios, entre los que se destaca la posibilidad de denunciar mediante el portal y de las aplicaciones móviles presentadas, mejor conocidas como Apps, en distintas plataformas.

Cabe mencionar que este plan fue presentado el pasado 6 de febrero por el Ejecutivo local, con la finalidad de conducir la administración pública bajo los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia.

Tras recordar que el Plan está diseñado en cinco ejes que comprenden 13 acciones específicas, el titular de la Contraloría General del DF, encabezó la presentación de acciones implementadas en los rubros cuatro y cinco, referentes a “Ciudadanía activa para un mejor ejercicio de Gobierno” e “Innovación tecnológica en la prevención y el combate a la corrupción”, respectivamente.

Las acciones desarrolladas en ambos ejes son, desde el 30 de mayo pasado, el portal Anticorrupción y el Sistema de Denuncia Ciudadana; en tanto que desde este lunes 4 de noviembre, arrancó el nuevo portal de la Contraloría General del DF.

Marco Antonio Quiroz Aguayo, director general de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Contraloría General del DF expuso que el nuevo portal de la dependencia se diseñó atendiendo necesidades de la ciudadanía y se ha vinculado a redes sociales.

A partir de ayer, la App del Sistema de Denuncia Ciudadana está disponible en todas las plataformas de dispositivos móviles. En lo que respecta a sistema iOS (Apple) se ingresa desde el ícono de Denuncia Ciudadana del propio portal de la Contraloría General del DF. Y para dispositivos Android, Windows Mobile, Windows 8 y BlackBerry, se accesa desde la tienda de App, respectiva.

Por último, el titular de la Contraloría General del DF habló de la corrupción como un problema global y volvió a mencionar que el trabajo del gobierno de la ciudad es atender este tema a la brevedad.