Seleccionar página

Esta acción forma parte de los compromisos asumidos en el programa “Decisiones por Colonia”, para garantizar seguridad y certeza a los capitalinos.

MAME

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instaló los Gabinetes Delegacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que fortalecerán el trabajo conjunto entre el Gobierno central y las 16 demarcaciones políticas que integran a la capital del país.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en compañía de los Jefes delegacionales, el Ejecutivo local anunció que el encargado de coordinar a los Gabinetes Delegacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, será Martín Juárez Durán, quien fungirá como director general de Seguimiento y Evaluación Territorial del Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario informó que, esta Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial será el enlace permanente con los 16 operadores de cada delegación, para medir el pulso del día a día en los distintos puntos territoriales de la ciudad, y coordinar acciones de respuesta a las demandas ciudadanas, particularmente las relacionadas con la seguridad pública.

En estos gabinetes, explicó, participarán las y los jefes delegacionales con sus áreas jurídicas, de obras y justicia cívica, así como la Policía de Investigación, la Procuraduría, la Contraloría y la Secretaría de Seguridad Pública.

El recién nombrado director general de Seguimiento y Evaluación Territorial del Gobierno de la Ciudad de México, Martín Juárez Durán, puntualizó que estos gabinetes tendrán 4 direcciones regionales y 16 representaciones delegacionales, y destacó que si bien los datos sobre la reducción del índice delictivo en la Ciudad de México son reales y actuales, la inseguridad nacional solamente puede ser enfrentada con la participación contundente de todos los niveles de Gobierno.

Cabe señalar que, a través de la red social Twitter, los ciudadanos podrán dar seguimiento a las acciones que se implementen desde los Gabinetes Delegacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, mediante el Hashtag #JuntosPorLaSeguridadCDMx.